La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 2 horas atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Truncado ya cuenta con “Puntos Verdes” de recolección diferenciada de residuos

Arribaron en los últimos días, y serán distribuidos en sectores estratégicos de la localidad. Cuentan con depósitos diferenciados para materiales de tres tipos: no reciclables; secos y orgánicos; y húmedos e inorgánicos. La iniciativa se enmarca en el programa “Cuidemos Truncado”, que abordará una campaña intensiva de concientización en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Con el arribo de 2 módulos enviados desde Nación, Julio Brizuela, Secretario de Obras Públicas del Municipio local, comentó sobre la importancia estratégica de la incorporación de “Puntos Verdes” para el tratamiento de residuos en diferentes puntos de la localidad.

Estos equipamientos cuentan con depósitos diferenciados para materiales de tres rubros: no reciclables; secos y orgánicos; y húmedos e inorgánicos.

El arribo de los «Puntos Verdes» se enmarca dentro del programa «Cuidemos Truncado», una iniciativa ecológica que también se propone enfatizar en la formación del personal que hará uso de las distintas maquinarias aportadas por Nación; la realización de campañas de concientización ciudadana; y la plena puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, mientras se avanza en el proyecto nacional de erradicación de basurales a cielo abierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *