La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 1 hora atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Se viene «Truncado juega en tu barrio», nueva alternativa recreativa del municipio local

Desde el miércoles 3 de Febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pico Truncado pondrán en marcha el programa “Truncado juega en tu barrio”, mediante el cual se realizaran actividades recreativas y culturales en playones de los distintos sectores urbanos de la ciudad.

De lunes a viernes, entre las 15 y las 17 horas, se promoverán diversas actividades destinadas a sectores etareos enmarcados entre los 5 y los 17 años. Los lugares elegidos fueron los dos playones del barrio 400 viviendas (España y Don Bosco; y Fuchs entre Tucumán y España); el del Centro de Residentes Chilenos; el del N.I.D.O.; y el que se encuentra ubicado en el barrio conocido como “YPF viejo”.

En dichos lugares, se realizará una división territorial (respetando los protocolos de distanciamiento del COVID-19), destinando los distintos espacios a diferentes actividades. En un sector, propuestas lúdicas recreativas de cariz deportivo y, en el otro, talleres culturales de pintura, murales con vidrio, figuras de alambre y plantación de arbolitos.

Además, se compartirá una merienda, y se entregarán frutas a los jóvenes presentes.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del Programa Recreativo Vacacional 2021 impulsado por la Dirección de Deportes del municipio, proyecto que, durante enero, comprendió la realización de la jornada atlética “Truncado Corre”, torneos de Tenis de Mesa, de Penales (Fútbol 5 y 11) y un certamen de triples en la disciplina básquet.

Para este fin de semana, se tiene planificado realizar una jornada de atletismo con las distintas escuelas de la localidad, una capacitación virtual en Beach Handball, y un torneo de Beach Volley. Y para el 6 de Febrero, tendrá lugar un Master de zum, protagonizado por el grupo “Zumberos Truncado”, en el estadio municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *