La muni en face

Municipio Pico Truncado

2 dias 23 horas atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Se suman nuevos horarios para Educación Física Infantil y Adultos Mayores

Desde la Dirección de Deporte se informó que se amplía la oferta en las escuelas deportivas para niños y para adultos, sumándose el turno mañana en ambas, con la particularidad de la modalidad stretching para los mayores.

El stretching es una práctica deportiva que consiste en estirar zonas concretas del cuerpo. El objetivo es la flexibilidad. Se realizan extensiones de la musculatura muy lentamente y sin movimientos bruscos manteniendo la postura durante unos minutos a la vez que se hace fuerza progresiva y paulatina

Entre los beneficios elimina la rigidez de la musculatura y su práctica genera una sensación de ligereza y bienestar notable desde las primeras semanas; pero van mucho más allá, favorece la coordinación del físico y el aumento de la amplitud de los movimientos corporales, evita que nos lesionemos fácilmente y, en caso de lesión, reduce la gravedad de estas, aminora el cansancio muscular, previene calambres, ya que alarga los músculos evitando que queden agarrotados, re-equilibra la postura de la espalda, fortalece los músculos y los tonifica.

Estas nuevas propuestas serán gratuitas, como todas las escuelas deportivas, estas no serán la excepción. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 4992214.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *