La Secretaria de Gobierno, Ines Kriss, junto a la Directora de Empleo y Capacitación, Beatriz Moine, se reunieron con Jorge Rey, Director Provincia de Empleo, Mirian Alvarez, Directora de Promoción de Empleo de zona norte y Maite Huayquil, Directora de Igualdades de Oportunidades y Buen Trato, para tratar las novedades acerca del proyecto de capacitación en Cuidado de Personas (adultos mayores y personas con discapacidad).

Se realizaron las gestiones pertinentes para posibilitar la jerarquización nacional de dicha formación, como así también la inclusión de las personas que reciban la capacitación en el registro nacional de cuidadores. Así mismo, se comentó que se está a la espera de la designación de la coordinación de dicho proyecto y de la conformación del grupo de profesionales/capacitadores que estarán a cargo del mismo.

Por su parte, se presentó a la Directora de Igualdades de Oportunidades y Buen Trato Maite Huayquil quien habló acerca del Protocolo de abordaje de Violencia laboral con perspectiva de género que se está trabajando en la provincia, la resolución de trabajo artístico estudiantil (difusión de contenido audiovisual de niñez y adolescentes sin el consentimiento del adulto responsable) y la resolución de la prohibición del trabajo infantil y protección al trabajo adolescente.

Desde el municipio local se agradeció el acompañamiento y apoyo recibido desde la Dirección provincial y zona norte, y se comento acerca de la Mesa de Capacitación Municipal en donde se puso en conocimiento de algunas necesidades de formación que también acompañara este equipo provincial.