La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 1 hora atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Representantes del COE clarificaron los protocolos del paso interprovincial entre Chubut y Santa Cruz

El Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, junto a la Jefa de Operativos Vanesa Ramírez y la Directora Asociada del Hospital, Dra Lucía Ramis, participaron ayer por la tarde de una reunión en Ramón Santos donde se ultimaron detalles respecto a la metodología que se adoptará en relación con los protocolos preventivos para vecinos que transiten entre provincias.

Por un lado, el Municipio, a través de Protección Civil, otorgará una oblea para pacientes oncológicos, estudiantes y personal de salud que transiten diariamente a Comodoro Rivadavia, para evitar el costo del hisopado.

Entre la información a tener en cuenta, mencionaron el horario en el que se atenderá en el destacamento interprovincial: será de 8 a 20 horas con guardia activa de hisopados, complementándose con otro control en la entrada a Caleta Olivia, en el horario de 20 a 8.

Los hisopados tendrán un valor de 1000 pesos, aunque se podrán abonar a través de las obras sociales, para lo cual será necesario presentar carnet afiliatorio y DNI, y completar una planilla.

Quienes viajen en colectivo, deberán presentar el certificado de hisopado negativo antes de comprar los pasajes.

Junto a los mencionados, participaron del encuentro el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré; y la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; y el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *