3 dias 1 hora atrás

Remiseros acuerdan nueva tarifa mínima de traslados urbanos

Se definió un valor mínimo por viaje de 100 pesos para febrero, incrementándose a 120 a partir de marzo. El Municipio participó de las reuniones, aunque dejando constancia de que “es materia del Concejo Deliberante”, aunque pero que el ejecutivo tomó intervención “en el marco de la urgencia del tema”, al encontrarse de receso el cuerpo legislativo.

El último Viernes, la Secretaria de Gobierno del Municipio local, Ines Kriss, mantuvo un encuentro con titulares de agencias de remis y representantes de choferes, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de sector. En dicha reunión, los referentes del sector acordaron una modificación en las tarífas mínimas, que ya se encuentra vigente desde este mes.

Según se desprende del acuerdo, dicha medida “se da en el marco de la urgencia del tema, y atento a que el Concejo Deliberante se encuentra de receso, entendiendo que es materia de dicho cuerpo el tratamiento de la modificación de tarifas”.

A su vez, se dejó constancia de que “es voluntad de las partes que firman el presente continuar trabajando de manera conjunta en el cumplimiento de la ordenanza vigente de manera de brindar un mejor servicio a los usuarios de la localidad”.

Rubricaron el acuerdo de manera unánime representantes de las remiserías La Primera, Flor de Remisería, Los Mellizos, Alfermax, La Pevep, La 90100, La Santa Cruz, Del Centro y Remiseros Unidos, tanto titulares como choferes que se desempeñan en las mismas.