La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la firma de tres convenios de ejecución de distintas obras de redes de gas para las localidades de Pico Truncado, Los Antiguos, y el Paraje La Esperanza, en el marco de su agenda de trabajo en la Capital Federal. Desde Pico Truncado, acompañaron el anuncio el Intendente Osvaldo Maimó, el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, y el Vocal de Distrigas Martín Sotomayor.

Gracias a estos acuerdos, en Pico Truncado se renovará el ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria; en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

También participaron del encuentro la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, la presidenta de Distrigas S.A., Belén García, y la diputada nacional Paola Vessvessian.

Más tarde, desde la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, la gobernadora mantuvo un encuentro virtual con los intendentes de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y de Los Antiguos, Guillermo Mercado, para ponerlos al tanto de los avances y articular el trabajo conjunto.

Es que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. y las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

Alicia estuvo acompañada por Paola Vessvessian, Belén García y la titular de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande. También se conectaron a la videoconferencia los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

Todos los participantes expresaron su satisfacción con este importante paso hacia obras significativas que prevén plazos de ejecución muy cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *