El municipio local promulgó el nuevo decreto de prevención ante el Covid-19 con duración aplicable hasta el día 12 de octubre, continuando con las medidas implementadas desde el gobierno provincial, basadas en la evaluación epidemiológica sanitaria del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Los parámetros para las localidades santacruceñas se dividen en Riesgo Bajo, cuando el porcentaje de ocupación de camas UTI es menor de 50% y la variación de internados UTI sea mayor a 20% o el porcentaje de activos sea menor a 1%; Riesgo Medio, la ocupación de camas debe ser entre 51 a 79%, la variación de internados mayor a 20% y el porcentaje de activos entre 1 y 2 %; y Riesgo Alto o alarma epidemiológica, con un porcentaje mayor a 80% de ocupación de camas, la variación de internados mayor a 20% y los casos activos mayor al 2%.

Por ende, se han adoptado las siguientes medidas de acorde al nivel de riesgo de cada localidad, siendo Pico Truncado localidad de Riesgo Bajo dado la cantidad de casos activos.