El Intendente se reunió con el vecino que en los últimos días publicó el libro de memorias ‘Historias de mi pueblo’, rememorando distintas vivencias personales a través de sus 76 años en la ciudad. “Es un vecino nacido y criado en Pico Truncado, y está realizando un aporte invaluable para que las nuevas generaciones puedan conocer cómo era esta ciudad en sus orígenes”.

En los últimos días, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se reunió en sucesivas oportunidades con el reconocido vecino nacido y criado en la ciudad, Martín Gallastegui, debutante en la categoría de escritor tras la publicación “Historias de mi pueblo”. En primera instancia, para entregarle un reconocimiento, y días después, para ser reconocido por el propio Gallastegui, quien le regaló un ejemplar del libro.

“La historia de este libro empezó con bronca y terminó bien. Empezó en el año 88 cuando querían cambiar la historia del pueblo, entonces empecé a recopilar datos, y terminó ahora. Es una alegría linda, hay historias alegres y otras muy tristes, ojala le agrade a la gente” señaló el autor, quien prefiere definirse como “recopilador o narrador”, en vez de escritor.

Martín Gallastegui proviene de una familia de hondas raíces en la localidad, cuya llegada a la zona se remonta incluso a momentos previos al reconocimiento oficial de Pico Truncado, en 1921. “Mi abuelo se vino de España en 1911, y arribó a Truncado en 1913. Era carrero, después jornalero, juntó un dinero y compró un establecimiento ganadero acá a 50km al lado de la sierra” puntualizó.

“Para esa época ya había gente. Estaba Casa Granero, en un local que se lo había vendido Santos Arroyabe”, agregó el narrador.