3 dias 9 minutos atrás

Maimó se reunió con el Director de la Casa de Santa Cruz, y evaluaron avances de las gestiones conjuntas que se desarrollan para Pico Truncado

El Intendente truncadense mantuvo un extenso encuentro con Andrés La Blunda, titular de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, buscando avanzar en los proyectos que se vienen desarrollando de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, entre los que destaca el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano de Pico Truncado.

Este mediodía, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se reunió con el Director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda, en el marco de la agenda de trabajo planificada para esta semana en su visita a Capital Federal.

En una extensa reunión, el Intendente truncadense compartió algunos de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que se está elaborando para la localidad, y se acordaron gestiones conjuntas para poder avanzar en proyectos de relevancia para el crecimiento y desarrollo de Pico Truncado, teniendo en cuenta el rol de La Blunda como coordinador del Consejo Federal de Inversiones de Santa Cruz.

Fundamentalmente, con la intención de lograr financiamiento de mejorar la articulación con nación para el financiamiento de obras, al celebrarse este año el centenario de la ciudad.

Paralelamente, en un diálogo informal, se puso de relieve el proyecto de reactivación del ferrocarril que históricamente unió el ramal Puerto Deseado-Las Heras, impulsado oportunamente por el ex Presidente Néstor Kirchner, y que adquiere especial relevancia este año, a meses del cumplimiento del centenario del reconocimiento oficial de Pico Truncado.