Se trata del PAINA, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial con el propósito de brindar atención integral para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio. Tras reunirse con la Ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, se ultimaron detalles para avanzar en su concreción. 

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunieron en las últimas horas con la Ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, para aunar criterios en base a las líneas de trabajo y políticas que se llevan adelante desde la cartera social. 

En el marco de este encuentro, se realizó la firma de un convenio para la aplicación del Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, que establece acciones destinadas a la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

De esta manera, con la participación de los 15 municipios y 5 comisionados de fomento a nivel provincial, se estableció una distribución de los fondos destinados a la niñez y adolescencia, con perspectiva de equidad territorial basada en criterios estadísticos y sociales.  

De esta manera cada localidad tiene en sus manos la capacidad de presentar proyectos acordes a sus respectivas realidades, para que desde el MDS se pueda brindar las herramientas, apoyaturas técnicas y financieras, que fortalezcan las políticas de niñez locales. 

Entre las acciones que se concretaron, figuran capacitaciones, talleres, y la realización de protocolos específicos de actuación, permitiendo de esta manera potenciar la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *