La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 1 hora atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Koslab detalló los nuevos protocolos para la realización de actividades deportivas

En la jornada de ayer el Director de Deportes local, Andrés Koslab,  brindó una conferencia de prensa informando el nuevo protocolo aprobado por el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado, Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo del protocolo es establecer las pautas para la realización de deportes individuales como de conjunto, de contacto y con elementos compartidos, en cualquier actividad competitiva Indoor y Outdoor debiendo cumplir y respetar.

El mismo se refiere a la apertura de las competencias de deportes individuales y en conjunto, y resalta que las mismas deberán realizarse “sin público”, siempre bajo las medidas de prevención generales y particulares de cada disciplina que permitan disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Otras de los cambios teniendo en cuenta y acompañando las fases autorizadas en la cual se estableció la vuelta de los entrenamientos individuales con un máximo de 10 personas y a partir del presente donde se permite los entrenamientos colectivos aumentando la cantidad a 18 deportistas en la actividad precompetitiva.

Algunos de los ítems a destacar:

-Recomendar a los deportistas llegar de forma individual con 5 minutos de antelación al horario de actividad a efectos de evitar aglomeración de personas.

-Cada persona debe salir de su casa con ropa del equipo o de juego y barbijo obligatorio, hasta ingresar a la actividad deportiva.

-Solo podrán ingresar a la cancha el personal técnico y los deportistas designados por la nómina correspondiente a la competencia, los cuales serán controlados por un responsable de la institución. (Nombre y Apellido, DNI, fecha, hora y teléfono de contacto).

-Desinfectar los elementos de uso deportivo, en caso de que hayas hecho al terminar la práctica deportiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *