El programa Vacunar para Prevenir continúa su marcha y, en la jornada de hoy, llegó a cifras record de dosis aplicadas. Con las 950 personas inmunizadas, se continúa desarrollando un plan de contingencia que colocó a Pico Truncado como una de las localidades más eficientes para resistir el embate de la pandemia.

A raíz de esto, con avanza hacia la aplicación de 20.000 dosis de vacunas, logrando inmunizar a más de la mitad de la población, y la totalidad de los sectores más vulnerables por edad, patologías o exposición.

Gracias a un trabajo sostenido entre los entes dependientes del municipio y el gobierno provincial, los controles preventivos y la responsabilidad ciudadana, Pico Truncado se ubica en lo más bajo de la tabla de casos activos en Santa Cruz, con 8 portadores actuales.

Paralelamente, desde el sector de inmunizaciones informaron que los días viernes y sábado se realizarán testeos preventivos a autoridades de mesa y fiscales, con el siguiente cronograma: