La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 2 horas atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

En Pico Truncado ya rigen las nuevas disposiciones epidemiológicas

El día lunes se oficializó el nuevo decreto municipal que regulará las actividades sociales para esta semana en Pico Truncado, luego de la decisión del gobierno provincial de flexibilizar los protocoles preventivos, atendiendo a la situación epidemiológica de cada ciudad. Se extendieron los horarios de circulación y de funcionamiento comercial, pero se continuará enfatizando la necesidad de sostener los cuidados para evitar la propagación del virus.

En el caso de Pico Truncado, el nuevo decreto resultó no sólo de las disposiciones emanadas del gobierno provincial, sino también del diálogo y la predisposición manifestada por los integrantes del COE local para aunar criterios con el sector comercial, que en la última semana hizo sentir su preocupación por las restricciones horarias.

Desde el municipio, más allá de cumplir con las disposiciones sanitarias, se elevó una contrapropuesta, teniendo en cuenta que Pico Truncado continúa siendo considerado en situación de “Brote local”, aunque se ubica dentro del grupo de localidades con Riesgo Medio en el semáforo epidemiológico, junto al grueso de las comunas santacruceñas.

De todas formas, siendo la tercer localidad de la provincia en cantidad de habitantes, Pico Truncado continúa siendo una de las ciudades que menor impacto sufrió por la pandemia. Con 50 casos, se ubica decimoprimero sobre 17 comunas, muy lejos de los 375 casos de Piedrabuena, los 456 de Caleta Olivia, y los 1710 de Río Gallegos.

Las nuevas disposiciones

Entre las nuevas medidas, destaca el nuevo horario de circulación, que estará permitida entre las 7 y las 1 horas, limitándose durante el horario de madrugada. Las remiserías tendrán que informar los vehículos de guardia durante el horario de limitación de circulación, y se limitará las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

En tanto las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios serán hasta 23 hs, y las que cuentan con mesa gastronómica dispondrán de un horario de cierre a las 00 hs con un aforo de 50%. Además las mesas no deberán superar las 4 personas.

Las actividades deportivas, culturales, y religiosas deberán respetar un máximo de concurrencia del 30% de la capacidad del espacio. Las mismas deberán registrarse obligatoriamente y actualizar los protocolos de la actividad en la página https://munipicotruncado.gob.ar/registro-de-actividades-deportivas-recreativas-culturales-y-religiosas/. Las competencias deportivas serán sin concurrencia de público.

Es importante mencionar que a partir de este decreto el COE estará facultado a realizar operativos de testeos a personas asintomáticas.

Foto: Gentileza La Gaceta Truncadense – Daniel Moreira


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *