En el contexto de lo que fue la XV Semana del Medio Ambiente, como propuesta comprometida por parte del municipio y la colaboración de la Comisión Vecinal 150 viviendas, se instaló un módulo fijo en el predio de las instalaciones del NIDO.

Este módulo fue entregado por el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y lo que se pretende es la división en diferentes recipientes o contenedores de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que pueden ser reciclados, reutilizados o reducidos, para su posterior recolección diferenciada, clasificación y procesamiento.

Hay que tener en cuenta que cada vez que se tira un objeto a la basura se están desechando también las materias primas con las cuales se fabricó, incluyendo los recursos naturales empleados en dicho proceso: agua, energía, madera, etc.

La separación en origen colabora entonces con la salud pública y también con una mejor administración del gasto, ya que coopera en la reducción de la cantidad de toneladas de RSU que se entierran o depositan a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *