Siguen su marcha los trabajos preliminares para el montaje del núcleo sanitario que se emplazará en la zona este de la ciudad, para optimizar el sistema sanitario de la localidad en tiempos de pandemia, y mejorar las posibilidades de acceso al servicio de salud de los vecinos de dicha región.

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente de la provincia, Javier Flores, junto al jefe de gabinete del municipio, Rodolfo «Fito» Marcilla y el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, supervisaron las obras en curso que se están realizando en la zona este de Pico Truncado, donde se realizará el montaje de un hospital modular anunciado por el gobierno nacional.

Cabe destacar que, tras las gestiones realizadas por el Intendente Osvaldo Maimó y el gobierno provincial, Pico Truncado fue elegida como una de las 3 localidades de la provincia, y entre las más de 100 a nivel nacional, beneficiadas con esta importante inversión financiada por Nación.

El desembolso de 228 millones de pesos, incluirá no sólo el emplazamiento del edificio, sino también la adquisición de aparatología y contratación de personal para propiciar su pleno funcionamiento.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto político impulsado desde la gestión encabezada por Osvaldo Maimó que, entre otras propuestas, anunció la generación de espacios de atención de servicios estatales en los distintos sectores de la localidad, teniendo en cuenta el crecimiento evidenciado por Pico Truncado en los últimos años. Un exponente es el programa «La Muni + cerca», el hospital modular, y las distintas alternativas que buscan integrar a todos los truncadenses en el proyecto de desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *