La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 1 hora atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Comienza la planificación para La Semana de las Infancias

En las instalaciones de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia se llevó a cabo la primer reunión para la organización de La Semana de las Infancias. Un trabajo articulado entre los miembros del área que han recibido al Director de Cultura, Jonathan Sandoval, a la Jefa de la Biblioteca «Aimé Painé», Lorena La Porta y al Jefe del Departamento de Juventud, Lucas Gómez.

En concordancia con los procesos de visibilización en las transformaciones que hay en el plano social, cultural y normativo, y en este caso el lenguaje, como convención social y práctica cultural, muchas veces cristaliza y reproduce desigualdades, desde las áreas se comienza a trabajar para las actividadees que se realizaran para el mes de agosto, cuando se celebra el día de las infancias.

Siendo consecuentes con los protocolos sanitarios de previsión y poniendo en valor la fecha tan esperada por ese grupo etario y los miembros de la familia, los diferentes referentes de las áreas comenzaron con el armado de lo que será en la localidad una semana de festejos.

Desde el 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidieron cambiar el nombre de día del niño a “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *