La muni en face

Municipio Pico Truncado

2 dias 23 horas atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Comenzó la campaña «Compostando en Otoño»

La Secretaría de Estado de Ambiente Provincial está realizando un trabajo en conjunto con el municipio de Pico Truncado en la campaña «Compostando en Otoño” que se enmarca en el Programa local #CuidemosTruncado.

La campaña apunta a que las áreas Ambientales concienticen a la comunidad para cambiar los malos hábitos de otoño con el ambiente, empezando a transformar un “residuo” en abono. Esta es una manera de «alargar el ciclo de vida» de muchos productos que generan residuos.

De esta manera, se empieza por recolectar las hojas caídas en otoño para luego llevarlas al punto de acopio que se encuentra en la Planta de Clasificación de Residuos, ubicada entre la Ruta 43 y Av. Viamonte, desde donde serán enviadas a un centro de tratamiento en el que se fabricará el compost para obtener abono orgánico.

Así mismo, el pasado 17 de mayo se conmemoró el día del Reciclaje , dando funcionamiento a los puntos de acopio que servirán para que los vecinos puedan llevar a la Planta, además de las hojas de los árboles, vidrio, cartón o plástico para que luego sean reciclados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *