La muni en face

Municipio Pico Truncado

3 dias 58 minutos atrás

🌱♻️ Claudia nos cuenta todo lo que compartimos la XV Semana del Ambiente. Cada vez

Comenzará a implementarse en Pico Truncado el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos

El Intendente Osvaldo Maimó rubricó con el Secretario de Políticas Sanitarias del gobierno provincial, Ignacio Suárez Moré, el convenio de adhesión a las nuevas disposiciones del Código Alimentario Argentino. Este carnet reemplazará a la libreta sanitaria, tendrá validez en todo el país, y se enmarca dentro del proyecto de modernización de procedimientos administrativos que se está llevando a cabo en el municipio truncadense.  

Este mediodía, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Director de Comercio y Bromatología Daniel Molina, se reunieron en Caleta Olivia con el Secretario de Políticas Sanitarias del gobierno provincial, Ignacio Suárez Moré, para sellar la incorporación del municipio truncadense a la normativa que unifica los requisitos para manipular alimentos a nivel nacional. 

El carnet será obligatorio para toda persona que realice actividades en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El único requisito para su obtención será aprobar el Curso de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos que se podrá dictar de manera presencial o virtual (con una carga mínima de 7 horas). Tendrá vigencia por 3 años, con validez en todo el territorio nacional. 

“Esto forma parte del proceso que estamos desarrollando para modernizar nuestro municipio y, en este caso, ponernos a tono con las más modernas legislaciones de alimentos a nivel mundial. Seguimos trabajando en este sentido, ofreciendo oportunidades de capacitación a los comerciantes gastronómicos, y cuidando a la comunidad en su conjunto” destacó Maimó tras el acto, en el que también participó el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. 

La nueva normativa demandará una importante campaña de capacitación del personal que manipula alimentos en los distintos sectores comerciales de Pico Truncado, con un enfoque basado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, mayores facilidades (como la eliminación de los análisis médicos rutinarios), y la reducción del valor para su obtención.   

Se encuentran exentos de realizar el curso -no así la evaluación- de las personas con título terciario o universitario que acredite formación en manipulación de alimentos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *