La Secretaría de Desarrollo local formó parte de la charla presentación que lleva a cabo ANSES a nivel federal en el marco del Programa Integral destinado a mujeres que, en edad de jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y no tengan una jubilación otorgada o en trámite.

De la misma formaron parte la gobernadora Alicia Kirchner, la directora de ANSES, Fernanda Raverta, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; y el el jefe Regional de ANSES, Pablo Ruiz, entre otras autoridades.

Con el dicho programa se reconoce a las titulares desde 60 años o más, un año de aportes por tareas de cuidado por cada hijo o hija o 2 en caso de que hayan sido adoptados. Además, se computa de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años si fueron beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. También se contemplan los plazos de licencia por maternidad y de excedencia a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos.

De esta manera se siguern aplicando ploíticas públicas en las que se reconoce el tiempo de las madres argentinas y en el cuidado de sus hijos.