En el marco de la agenda que concreta el Gobierno Provincial en la localidad de Pico Truncado, esta tarde se llevó adelante el acto de rúbrica de distintos convenios con el municipio local como así también con las municipalidades de Caleta Olivia y Pico Truncado. El mismo fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien se hizo presente de manera virtual.

Durante el acto la mandataria provincial fue acompañada por integrantes del gabinete provincial, los intendentes Osvaldo Maimo y Fernando Cotillo de Pico Truncado y Caleta Olivia, respectivamente.

En ese contexto, la Gobernadora destacó la presencia de los jefes comunales y valoró la intención de ambos por mejorar la calidad de vida de cada una de sus comunidades. Además remarcó que es fundamental el trabajo en equipo. “Cuando con el Vicegobernador nos propusimos hacer un trabajo más territorial no estaba de por medio la pandemia, que obviamente nos quiso limitar. Digo nos quiso porque encontramos los caminos para poder seguir haciendo distintas actividades en favor de nuestra comunidad”, explicó. En ese sentido, indicó que los derechos individuales generaron no solo responsabilidades respecto a los derechos sino responsabilidades colectivas.

“Hoy la pandemia se ha diseminado por todo el país y el mundo, nunca imaginamos una cosa así. Pero eso no nos paralizó, creo que fue la esencia del ser santacruceño y santacruceña, la que no nos limitó. Al principio se presentó una serie de conflictividades. De hecho en este momento, estamos con reuniones porque estamos tratando de frenar por todos lados el ingreso a la provincia de este virus”, sostuvo. A la vez, Alicia apeló a la responsabilidad colectiva, los derechos individuales que se compatibilicen con las responsabilidades colectivas.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora señaló que está al tanto de los temas que se abordaron en la mesa de trabajo que se concretó entre las autoridades provinciales y municipales. “Sé que se habló de un hospital y yo sería una improvisada si les dijera que sí, pero nos vamos a poner a trabajar que el mismo sea una realidad. Voy a tener que pedir el apoyo a nivel nacional y nos vamos a poner a trabajar para que en algún momento es un hecho. El mismo es una necesidad”, detalló. Además sostuvo que el tema del agua es una prioridad y con trabajo se van encontrando las soluciones.

“La zona norte tiene en si misma todo un problema del agua. La salida definitiva, sabemos que es el Lago Buenos Aires y mientras eso se da tenemos que buscar salidas intermedias como se hizo en Caleta Olivia. No son soluciones definitivas pero por lo menos van equilibrando la necesidad y dando satisfacción a nuestra gente”, expuso.

En cuanto a la reunión de trabajo de esta jornada, sostuvo: “Celebro muchísimo que haya andado bien. Este sistema de reuniones en las distintas localidades de la provincia se va a realizar de manera permanente. Esta es la primera en Pico Truncado”. Asimismo comentó que existe una planificación para que parte del Gabinete se traslade a las localidades y luego se haga el seguimiento permanente se irán logrando las cosas.

“Queridos Intendentes de Pico Truncado y Caleta Olivia, quien les habla tiene un solo objetivo. Primero, transformar con trabajo y responsabilidad, las distintas realidades y es lo que me propuse cuando asumí como Gobernadora. Pensé que lo íbamos a hacer más rápido pero nos vino una pandemia mundial, pero no bajamos los brazos porque no hay que perder el tiempo”, expuso. A la misma vez, expresó que hay que seguir haciendo y esa es la única manera en la que se transforman las realidades. “No paramos nunca y estamos permanentemente generando nuevos caminos y abordajes. Estamos también permanentemente al lado de cada municipio y al estar de ese lado y con el intendente, estamos al lado de la gente. Ese es un camino que no vamos a abandonar jamás”, subrayó.

Antes de concluir, manifestó que “el territorio es la base donde que se construyen las transformaciones”. “No hay otro camino. Sigamos trabajando juntos”, finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *