Para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes Truncadenses, se está trabajando sobre un convenio entre el Municipio y el Consejo Provincial de Educación.

Las prácticas profesionalizantes son para los estudiantes del último año del Colegio Industrial N° 2, este complemento educativo implica la aplicación directa de los conocimientos de los estudiantes en las distintas áreas de la Municipalidad.

Entre las actividades que realizan los 47 alumnos está el trabajo en los sistemas de mantenimiento de semáforos, de monitoreo y en el sistema eléctrico. Así mismo se encuentran participando en la Planta de Hidrógeno y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, conociendo toda la parte técnica y de planificación estratégica.

El programa busca incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.

Mantenimiento de Semáforos por estudiantes
Pasantías del Colegio Industrial N° 2