Comenzó el programa de Castración canina de hembras en el quirófano móvil municipal, ubicado en las instalaciones del edificio Ex Pan American.


La intervención quirúrgica está a cargo del veterinario Tomás Sosa, que menciona la prioridad en la disminución de número de hembras que circulan en celo por la vía pública. Cabe mencionar que la aparición y presencia de este síntoma en el animal es el indicativo de que la mascota está preparada para tener cachorros.


La agenda de turnos está completa por los siguientes dos meses y se espera seguir con la esterilización durante todo el año, ya que se tiene previsto continuar con los perros macho.

«Principalmente aquellos vecinos que no tengan la posibilidad de llevarlo a una veterinaria y pagar el costo de una cirugía. Un poco la idea es apuntar a ese sector de la población. También estamos trabajando con el refugio, voluntariados de la ciudad, personas que colaboran o asisten a perros que están abandonados, también darles la prioridad a ellos», afirmó el veterinario Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *