Será un predio de 220m2, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. “Con el acompañamiento de la Diputada Vessvessian y la Gobernadora Alicia Kirchner, volvemos a incluir a Pico Truncado en los proyectos de inversión del gobierno nacional”.

En las últimas horas, la gobernadora Alicia Kirchner le comunicó al Intendente Osvaldo Maimó que las gestiones que se vienen realizando de manera conjunta con la Diputada Paola Vessvessian, nuevamente rinden frutos. Pico Truncado será una de las 300 localidades del país en las que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil, para ampliar los servicios de cuidado integral destinados a la protección y promoción de derechos de niños y niñas.

El programa nacional fue anunciado por el propio Presidente Alberto Fernández en noviembre, y significará una inversión de $7.991 millones por parte del gobierno nacional, destinada a infraestructura, equipamiento y mantenimiento. Beneficiará a 28.800 niños y niñas de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables de las provincias del país.

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

En el caso de Santa Cruz, serán 5 las localidades beneficiadas, entre ellas, Pico Truncado. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación será el encargado de la ejecución de los trabajos de edificación.  

De esta manera, continúan obteniendo resultados positivos las gestiones realizadas por el Intendente Osvaldo Maimó ante entidades provinciales y nacionales, visible en la incorporación de esta localidad en el programa Argentina Hace (por obras de infraestructura), la inversión en maquinarias para políticas ambientales (con la visita del Ministro Cabandié), los aportes para talleres juveniles, y la posible incorporación en planes de obras públicas, infraestructura y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *