En la jornada de ayer el Director de Deportes local, Andrés Koslab, brindó una conferencia de prensa informando el nuevo protocolo aprobado por el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado, Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo del protocolo es establecer las pautas para la realización de deportes individuales como de conjunto, de contacto y con elementos compartidos, en cualquier actividad competitiva Indoor y Outdoor debiendo cumplir y respetar.
El mismo se refiere a la apertura de las competencias de deportes individuales y en conjunto, y resalta que las mismas deberán realizarse “sin público”, siempre bajo las medidas de prevención generales y particulares de cada disciplina que permitan disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Otras de los cambios teniendo en cuenta y acompañando las fases autorizadas en la cual se estableció la vuelta de los entrenamientos individuales con un máximo de 10 personas y a partir del presente donde se permite los entrenamientos colectivos aumentando la cantidad a 18 deportistas en la actividad precompetitiva.
Algunos de los ítems a destacar:
-Recomendar a los deportistas llegar de forma individual con 5 minutos de antelación al horario de actividad a efectos de evitar aglomeración de personas.
-Cada persona debe salir de su casa con ropa del equipo o de juego y barbijo obligatorio, hasta ingresar a la actividad deportiva.
-Solo podrán ingresar a la cancha el personal técnico y los deportistas designados por la nómina correspondiente a la competencia, los cuales serán controlados por un responsable de la institución. (Nombre y Apellido, DNI, fecha, hora y teléfono de contacto).
-Desinfectar los elementos de uso deportivo, en caso de que hayas hecho al terminar la práctica deportiva.